TECNOLOGÍA

NAB- Nacho Mazzini de NMF: Transkoder tiene muy buena llegada en América Latina

11 de abril de 2018

Alfredo Yánez

Nacho Mazzini, CEO de NMF

Colorfront mostró a sus clientes y relacionados lo último de la tecnología HDR. Nacho Mazzini, CEO de NMF, comentó que “sacamos un player de control de calidad, que permite evaluar y hacer todos los chequeos de calidad de todas las producciones, que ha tenido mucha aceptación”.

Recordó que el sistema Transkoder tiene una nueva versión en 2018, aunque mantiene su característica particular de trabajar con todas las cámaras y todos los estudios de producción.

“En América Latina, Transkoder tiene muy buena llegada. En Brasil se están haciendo seis producciones para Netflix y tres para HBO, y todas pasan por Colorfront. En México, Colombia y Argentina también se está trabajando con nuestras soluciones” agregó.

Mazzini comentó que “la ventaja con que contamos es que prácticamente no tenemos competencia. Las alianzas de Colorfront con los estudios nos permiten incorporar requerimientos que pide el estudio directamente a la interfaz. Por ejemplo, con Dolby, Colorfront es el único sistema que trabaja Dolby Visión, con toda la metadata para trabajarla en el Transkoder. Se necesita una licencia de Dolby, y esa la tenemos nosotros. Eso nos hace estar un pasito adelante en la industria”.

Añadió que “Aja es un fabricante que está tomando la ciencia del color de Colorfront e incorporándola en sus productos y en este NAB se anunció un analizador de imágenes HDR, utilizando la FS HDR de Aja, lo que ratifica la alianza fuerte con este fabricante.