Ricardo Jiménez, VP de Ventas para Latinoamérica de R&S

NAB- Ricardo Jiménez de R&S: La compañía se ha especializado en llevar eficiencia energética a la NAB Show

Carmen Pizano. Las Vegas|11 de abril de 2018


Una vez más Rohde & Schwarz llega a la NAB Show con propuestas tecnológicas que buscan generar mayor eficiencia con menos recursos. “Con una amplia gama de nuevos productos avanzados desde el punto de vista de transmisión RF estamos trabajando a la vanguardia con equipos de tecnología alemana, indicó Ricardo Jiménez, VP de Ventas para Latinoamérica de la compañía.

El ejecutivo mostró a PRODU cómo funcionan los nuevos equipos que presentan en la feria y destacó sus cualidades: “Los reemisores son una de las principales novedades en la NAB. El equipo R&S TLU9 es un reemisor que permite ampliar la cobertura de los transmisores principales (estaciones de alta y media potencia) en topologías específicas que provocan efectos de sombra, por ejemplo, los valles empinados, sin necesidad de instalar una estación transmisora adicional totalmente equipada.

La configuración de muchos de los reemisores actuales es compleja. Solamente funcionan bien en determinados escenarios de recepción, y no son capaces de procesar características de eco cambiantes. El reemisor R&S TLU9 ha sido diseñado para superar todas estas limitaciones. “Los operadores de reemisores cuentan ahora con la combinación óptima: excelente calidad de señal, alta confiabilidad y gastos de operación mínimos”.

Se trata, además, del primer reemisor que ofrece R&S smartEC, un mecanismo inteligente de compensación de eco integrado para la autoconfiguración y la adaptación automática a las características de eco cambiante.

“Es capaz de gestionar escenarios de eco complejos, reduce considerablemente la degradación MER, ofrece funciones de autoconfiguración y se adapta de forma autónoma a las características de eco cambiantes. En definitiva, ayuda a ahorrar gastos, puesto que no es necesario que acuda un ingeniero con regularidad para reconfigurar manualmente los parámetros de compensación de eco in situ”.

https;