TECNOLOGÍA

NAB- Rohde & Schwarz: Venice logra ingesta y playout desde SD hasta 4K

24 de abril de 2017

Carmen Pizano

La innovadora arquitectura de sóftwer de Venice hace posible agregar nuevos códecs en cualquier momento

Venice es el sistema para broadcasters y empresas posproductoras que, con una arquitectura abierta, hace posible la ingesta y el playout de resoluciones desde SD hasta 4K. Además, con la funcionalidad de transformación puede realizarse la conversión a todos los formatos compatibles.

La solución maneja flujos de trabajo desde SD hasta 4K y puede utilizarse desde la ingesta hasta el playout. permitiendo instalar posteriormente más códecs en todo momento. Además, por su arquitectura abierta trabaja con editores como Adobe Premiere, Final Cut Pro y Avid MediaComposer y genera simultáneamente archivos proxy y archivos de subtítulos cerrados (closed caption) a partir de los datos disponibles en el flujo de SDI.

“La plataforma R&S Venice es un auténtico todoterreno”, afirmó Michael Hackl, responsable de Producto en File Based Media Solutions de Rohde & Schwarz. “Estamos orgullosos de que numerosos clientes de prestigio, como SKY Deutschland, Studio Berlin-Adlershof, la TV pública checa CT y también la Berlinale, utilicen R&S Venice”.