Arnault Lannuzel, director de Ventas para Latinoamérica y Sur de Europa de Broadpeak

NAB 2019- BroadCache de Broadpeak destacó en transmisión IP

Ernesto Ecarri, Las Vegas|09 de abril de 2019


El BroadCache Box de Broadpeak es una nueva solución innovadora que consiste en servidores de cache locales que guardan los contenidos de video más populares de un proveedor específico y entrega estos mismos a los usuarios del operador de red local. Como solución revolucionaria para streaming de video, el BroadCache Box soporta tanto los contenidos LIVE como VOD. La solución ha sido desplegada por HBO Latin America Group.

Arnault Lannuzel, director de Ventas para Latinoamérica y Sur de Europa de Broadpeak, resaltó el orgullo de la empresa por este premio. “Es un producto por el que ha trabajado toda la empresa, que nos costó mucho, y que resuelve un problema que une al mundo broadcast e IP. Es una solución que acerca a dos sectores de la industria con mejores resultados de los que se beneficia el usuario final”.

El contenido VOD más popular puede ser capturado on-the-fly hasta que se llene el almacenamiento del BroadCache Box y distribuido desde el cache local hacia los televidentes. Un umbral puede ser configurado especificando el número de peticiones del contenido a partir del cual está considerado como popular o cacheable. Esta función también permite evitar que se almacene un contenido poco solicitado.  

La solución de caché del BroadCache Box mejora drásticamente la calidad de experiencia para los usuarios finales mientras reduce los costos de transporte para los proveedores de contenido.