Diversas discusiones se dieron cita en el evento

NAB 2019- Cinematografía digital ha revolucionado la industria en menos de 20 años

Carmen Pizano, Las Vegas|10 de abril de 2019


Durante la NAB 2019, uno de los ejes de desarrollo ha sido el perfeccionamiento de la imagen a través de cámaras y sistemas de edición más potentes. Por ello en diversos paneles, expertos de edición y fotografía se citaron para dar a conocer a los asistentes sus experiencias y visiones, concluyendo que la cinematografía digital apenas ha existido durante 20 años, pero parece haber abierto la caja de Pandora,

David Stump, reconocido director de fotografía, dirigió un panel que, además, reconoció el año del centenario de la Sociedad Americana de Cinematógrafos.

“Estamos diseñando nuevas cámaras, nuevos métodos de producción y nuevas formas de contar historias” dijo. “Las audiencias anhelan ver algo que nunca han visto antes” dijo el experto.

Stump, quien se presentó con los cineastas Bill Bennett y Sam Nicholson, discutió el potencial de la captura volumétrica (es decir, captura de píxeles volumétricos, para voxels, para información de imagen que incluye profundidad y permite más opciones en áreas como iluminación y encuadre durante la posproducción). “Nos estamos moviendo de ver el mundo como una imagen plana. Esto abre otra era de imágenes de profundidad”.

Nicholson notó que Hollywood se está moviendo efectivamente hacia el big data para la cinematografía: “solo usamos cinco cámaras 8K Red en un piloto para HBO. Esta resolución, que requiere cuatro veces la cantidad de datos que una imagen 4K, no se usa con frecuencia en esta etapa temprana, pero la compresión de datos y la calidad de la imagen son realmente muy buenas” dijo.
https;