TECNOLOGÍA

NAB 2019- Integración de VGL permitió que Canal 13 estrenara video wall de Leyard

10 de abril de 2019

Alfredo Yánez


A fines del 2018 Canal 13 de Chile emprendió el desafío de renovar el estudio de prensa, buscando no solo optimizar la escenografía, sino dar un salto cualitativo en la calidad de la imagen y especialmente en la calidad de las pantallas que formarían parte importante de la escenografía cubriendo un total aproximado de 26 metros cuadrados, con un impresionante video wall.
 
Dentro de los requerimientos estaban el contar con resoluciones UHD, integrarse con sistemas gráficos existentes y contar con una pantalla probada, de estándar mundial, que pudiera curvarse para ajustarse a la nueva escenografía que además no sufriera en términos de luminancia y contraste con la nueva iluminación LED del estudio.
 
El integrador VGL propuso una nueva pantalla LED Planar, de Leyard, dedicada especialmente al broadcast, modelo TVF, de 1,8mm dot pitch, con controladores Z6 de Leyard, integrada a los sistemas gráficos y nueva escenografía del estudio.
 
El proyecto contó con los servicios de instalación y puesta en marcha de ingenieros de Leyard y VGL, junto con el equipo del área de Proyectos Técnicos de Canal 13 liderado por el Ingeniero Hugo Terán, además del diseño de una estructura antisísmica para soportar los módulos de las pantallas proporcionada por Leyard y fabricada en Chile.
 
La resolución de las pantallas LED Planar, que en su tipo son las de mayor resolución existente en Chile operando en TV, proporcionan un salto en calidad que ya ha sido reconocido por las audiencias.