La iniciativa busca apoyar a las organizaciones que atienden a las familias en crisis por la pandemia
Nace Agrega.org en México para que nadie quede con hambre
11 de junio de 2020

Ante la pérdida de empleos y la crisis que sufre México por la pandemia, un grupo de ciudadanos creó Agrega.org. El proyecto busca recaudar fondos para cooperar con organizaciones de la sociedad civil que necesiten apoyo, para seguir alimentando a las personas que se han visto afectadas por la llegada del covid-19. Hasta el momento han recaudado MXN$2.257.233.
 
Según datos del INEGI, en México existen 31,3 millones de personas que participan en el empleo informal, representando al 56,2% de la población económicamente activa. Por lo tanto, las medidas actuales de distanciamiento social en el país tienen un impacto directo en la economía. Específicamente en las necesidades principales y humanas” señalan en su sitio.
 
Para colaborar como individuos pueden hacerlo con la donación de una despensa al agregarla en su checkout en los principales comercios o donar directo en Donadora. Las empresas y organizaciones pueden sumarse vendiendo sus productos al costo, donando producto en especie o con efectivo a las cuentas de las organizaciones autorizadas.
 
“Somos un colectivo formado por ciudadanos provenientes de diferentes industrias, ONG y empresarios que nos unimos para ayudar a las personas y comunidades vulnerables durante esta pandemia covid-19, a través de despensas que busquen solventar una situación de crisis de cubrir una necesidad básica de alimentación” indican sus fundadores. En este grupo se encuentran varios miembros de la industria como Adriana Prieto, gerente de Desarrollo Sostenible en Aeroméxico; Alex Reider, fundador de Lab 101 Media; Said Gil, CBO de Isobar México; Sebastián Tonda, CEO de Dentsu Aegis Network; y Sebastián Arrechedera, fundador de AC mcgarrybowen.
https;