Mariano Barroso

Nace alianza entre FIACINE y CAACI para fortalecer el desarrollo de la actividad audiovisual iberoamericana
Jaime Quintero|22 de julio de 2021

La Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE) y la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) sellaron una alianza que tiene como objeto realizar iniciativas conjuntas destinadas a favorecer el desarrollo de la actividad audiovisual iberoamericana. El convenio fue firmado por Mariano Barroso, presidente de FIACINE; María Fernanda Céspedes, directora general de FIACINE, y por CAACI, Jaime Tenorio, secretario ejecutivo de la Cinematografía Iberoamericana.
 
El presidente de FIACINE, Mariano Barroso, destacó: “La cooperación en todos los ámbitos del audiovisual iberoamericano es hoy más precisa que nunca, especialmente en asuntos tan sensibles y urgentes como la igualdad de género, la alfabetización audiovisual y el intercambio de información, la comunicación conjunta, etc., que se verán reforzados a partir de este acuerdo”.
 
Con esta alianza se busca trabajar en: Intercambiar información sectorial que coadyuve al desarrollo y optimización de las políticas públicas audiovisuales en Iberoamérica. Promover la asistencia técnica mutua para el diseño y ejecución de sus acciones de fomento y promoción del audiovisual iberoamericano. Promover la igualdad de género en el sector audiovisual principalmente a través del Fortalecimiento de la participación de mujeres en las diversas especialidades de la cinematografía y audiovisual. La creación de espacios seguros para la producción y gestión audiovisual. El fomento de la remuneración igualitaria entre hombres y mujeres.
 
Promover la difusión y conocimiento del audiovisual iberoamericano a través de la alfabetización audiovisual por medio del fomento de la formación audiovisual en escuelas del ámbito iberoamericano y la formación de audiencias en la región y fomentar la creación de contenido audiovisual en formatos accesibles a todos los públicos.
https;