La serie documental Mediterráneo

Nace Boreales Federation, alianza entre Federation Entertainment y Boreales, para producir contenidos con conciencia ambiental
04 de marzo de 2021

Federation Entertainment y Boreales se unen para lanzar el sello Boreales Federation, que se dedicará exclusivamente a la producción de documentales enfocados en el ambiente.

La marca se centrará en crear conciencia pública mostrando la belleza de la naturaleza, las amenazas globales actuales y fortaleciendo la voz de quienes luchan por protegerla.

Fred Fougea, de Boreales, encabezará las actividades de esta nueva alianza, con la cooperación de Myriam Weil, jefa de la división de documentales de Federation desde enero de 2019.

“Nuestra nueva marca tiene como objetivo despertar el interés del hombre y la relación con la naturaleza, para poder apreciar, comprender e interactuar en armonía con el mundo vibrante en el que vivimos” comentó Fougea.

Por su parte, Pascal Breton, de Federation, agregó que “al unir fuerzas, aprovecharemos algunos de los mejores talentos internacionales para crear documentales premium para todos los canales y plataformas, y mostrar la espectacular belleza de nuestro asombroso planeta, así como los peligros que enfrenta actualmente”.

La primera producción que lanzarán es la coproducción Mediterráneo (6x60´), una serie rodada en 12 países para France Televisions y que forma parte del Global Docproject, una iniciativa de France Televisions para unir a las emisoras públicas en ambiciosas coproducciones internacionales (BBC Studios, Terra Mater de Alemania, Anemon de Grecia y Rai/Fabula de Italia).

Mediterráneo estará lista para la primavera de 2022 y será codistribuida por BBC Studios y Federation.
https;