TELEVISIÓN

Nace Cattleya Producciones de ITV Studios en España con ex-Netflix a la cabeza

28 de abril de 2021

Miryana Márquez

Arturo Diaz de Cattleya Producciones

Cattleya Producciones, de la productora italiana Cattleya de ITV Studios, se inicia en España con Arturo Díaz como director general.

El ejecutivo fue director de Contenidos Originales de Netflix en España y Latinoamérica en los últimos cinco años, trabajando para series como Las chicas del cable, Élite en España; Club de Cuervos, Diablero y Rebelde, en México; y El robo del siglo y Frontera verde, en Colombia, entre otros. Además, trabajó en Dynamo Producciones, y NBCUniversal Media.

“Es muy emocionante seguir participando en la expansión de contenidos en español para una audiencia global y explorar nuevas vías y oportunidades para que el talento de habla hispana trabaje en series y películas que impacten en España, América Latina y el resto del mundo” comentó Díaz.

Cattleya Producciones estará supervisada por Riccardo Tozzi, fundador y codirector ejecutivo de Cattleya, así como Giovanni Stabilini y Marco Chimenz, codirectores ejecutivos de la compañía, y Lisa Perrin, directora general de producción internacional de ITV Studios, empresa que distribuirá todas sus series de ficción a nivel internacional.

Tozzi mencionó que España y todo el mundo de habla hispana “es enormemente rico en talento creativo. Recientemente, rodamos parte de Gomorra en España, por no hablar de ZeroZeroZero, que se filmó en gran parte en México, y trabajar en estos territorios ha enriquecido artísticamente nuestras producciones”.