MERCADEO

Nace el congreso +Cartagena liderado por la UCEP

8 de febrero de 2018

Cristian Vergara


Ximena Tapias, presidenta ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP), confirmó el nacimiento de +Cartagena, evento que reunirá a la industria regional de las comunicaciones publicitarias en Cartagena de Indias durante el 3, 4 y 5 de octubre de 2018.

El anuncio se da tras confirmarse la desaparición de Cartagena Inspira, antes llamado Congreso Colombiano de Publicidad, por parte de las cuatro agremiaciones encargadas del evento: ANDA, UCEP, ANI y ASOMEDIOS.

“+Cartagena nace con más propuestas positivas para una cumbre latinoamericana de creatividad, innovación y mercadeo. Vamos a tener más de 60 contenidos, muestra comercial, los premios Marketers, Effie LatAm y, por primera vez en América Latina, la reunión de la Comisión de Mercadeo y Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional, entre otros importantes eventos para el desarrollo de la industria” explicó Tapias.

Frente a los motivos de la desaparición de Cartagena Inspira, la ejecutiva explicó que además de la diversidad de enfoques estratégicos y la necesidad de atender las especificidades propias de cada sector, no se llegó a un acuerdo relacionado con la realización anual del evento que hasta 2016 se hacía cada dos años.

“Toda la experiencia recogida al ser los gestores de Cartagena Inspira nos permiten evolucionar con +Cartagena. No queremos que la noticia sea la desaparición de un congreso sino el nacimiento de otro” concluyó Tapias.

En próximos días se dará a conocer la imagen del congreso +Cartagena.