José Vicente Scheuren de Greenlight conversó con Ríchard Izarra tras el lanzamiento de Greenlight

José Vicente Scheuren: Greenlight nace en México buscando desarrollar producciones originales y llegar a los clientes con nuevas propuestas
13 de noviembre de 2022

“Nuestra área de desarrollo está superactiva en este momento, estamos buscando libros, historias, nuevos proyectos, directores con nuevos proyectos, escritores con nuevos proyectos que nos los traigan para revisarlos, poderlos proponer, poderlos pitchar y luego producir” dijo José Vicente Scheuren, durante el lanzamiento de la nueva productora Greenlight en México, de la que es socio & productor ejecutivo.

“La base fundamental de Greenlight en esta etapa es el desarrollo original y poder presentar nuevos proyectos a los clientes con nuevas propuestas” le dijo Scheuren al editor jefe de PRODU, Ríchard Izarra. Agregó que tienen las puertas abiertas a escritores nuevos, jóvenes con nuevas ideas que las quieran presentar. “Nos encantará revisarlas y poderlas trabajar para presentarlas juntos y ojalá las podamos tener un green light”.

Greenlight nace tras la asociación del Grupo EFD, liderado por Georgina Terán, CEO y presidenta, y Cinemat, compañía donde Scheuren es CEO y presidente. Para Scheuren se trata de hacer realidad su sueño de tener una empresa en México. “Poder tener un socio local como Georgina, que tiene un know-how tan importante de tecnología, de producción, y además una nominación al Emmy por Malverde —un proyecto que hicieron el año pasado—, realmente nos llena de satisfacción y de muchísima alegría por todo lo que viene adelante” dijo.

En México Greenlight cuenta con dos grandes productoras, Gabriela Valentán y María Auxiliadora Barrios, además de “un gran equipo tanto del lado de EFD como de Cinemat integrado para la operación de México”. Barrios está a la cabeza de la unidad de desarrollo, donde esperan las propuestas de proyectos.

A partir de este lunes, Scheuren y su equipo de Greenlight están estrenándose en MIP Cancun, y esperan recibir propuestas de proyectos y de nuevas historias de los asistentes para producir y pitchar. “Estamos convencidos de que vamos a crear sinergias muy convenientes y ventajosas para nuestros clientes desde el desarrollo de contenido, producción, posproducción. Contando con el más alto nivel de personal y tecnología” destacó.

Además de México, la nueva productora se apoyará, por supuesto, en Cinemat con sus oficinas en Miami, y con Cine Materiales, con sede en Venezuela. “Greenlight podrá ofrecer a sus clientes servicios de producción tanto en México como en EE UU, España, Colombia y Venezuela, dado que nuestras oficinas de ambas empresas están en operación en todos esos países” dijo Scheuren.

Greenlight nace ya con un proyecto en marcha con Telemundo Studios de 50 episodios. “Empezamos las grabaciones y la verdad muy contentos de poder volver a producir con Telemundo, un cliente que hemos trabajado tanto y hemos hecho tantos proyectos de éxito en conjunto. Así que ya Greenlight tiene su primer proyecto y tiene tres en desarrollo que esperamos muy pronto entren en producción también”.

Felicitó a Izarra por la reciente edición de  los Premios PRODU. "Fueron impresionantes. Creo que un gran trabajo y hay que recalcar que son los únicos premios que trabajan y que premian a la industria nuestra, a la industria latinoamericana y creo que es muy importante que sigan creciendo y sigan premiando el trabajo de tanta gente".

Ver EN VIVO con José Vicente Scheuren
https;