El Grupo Mediapro busca nuevo talento digital audiovisual para asociarse

Nace la incubadora Mediapro Labs

11 de diciembre de 2018


El Grupo Mediapro presentó este martes 11 su nuevo sello de contenido Mediapro Labs, el cual busca identificar nuevo talento digital audiovisual para asociarse y producir nuevos formatos e ideas.

Mediapro Labs es un proyecto codirigido por Javier Calvo, Javier Ambrossi y Maya Maidagan, directora de Contenido Digital del Grupo Mediapro. Los directores estuvieron en la presentación junto a creadores y plataformas importantes como YouTube, Flooxer y Playz.

El programa de desarrollo busca decir que sí al talento joven en producciones profesionales. La idea será que después de un proceso de selección los creadores tengan posibilidad de dar visibilidad a sus proyectos para que Mediapro pueda producirlos.

La empresa detalló que esta iniciativa producirá al menos un proyecto audiovisual en cinco categorías: ficción, programa de entretenimiento, serie documental, e-sports y podcast, en donde se hará especial hincapié en la búsqueda de nuevos formatos y en la exploración de narrativas en vertical, que sean contadas a través de contenidos de alta calidad adaptados al mundo estético de la red social Instagram.

También se informó que de la mano de Mediapro Labs nacerá Mediador talks, un programa de charlas y workshops impartidos por profesionales destacados del sector audiovisual que transmitirán su conocimiento a los nuevos creadores.