TECNOLOGÍA

Nace la startup Blinx, con los primeros estudios de metaverso en la región MENA

7 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

Metaverso IA

La compañía digital se lanza en Dubái para producir noticias y narraciones en árabe ‘genuinas’ para jóvenes, bajo la dirección de la periodista árabe Nakhle Elhage, que dirigió la red de noticias Al Arabiya durante 16 años.

Con sede en un estudio de alta tecnología de Dubai Media City, Blinx es el primer centro de narración nativa digital en Medio Oriente y África del Norte, el cual se lanzará en múltiples plataformas. Financiada por inversionistas no especificados con sede en los Emiratos Árabes Unidos, la nueva plataforma ofrece un enfoque de más historia, menos ruido, con contenido creado por jóvenes que “entrega contenido identificable a una audiencia joven de una manera que en la región MENA aún no se ha visto” expresa la compañía en el comunicado.

Nakhle Elhage, gerente general de Blinx, resaltó que “El objetivo de la startup es inspirar a las audiencias jóvenes de la región, a través de narraciones honestas, genuinas y espectaculares. Al brindar noticias, entretenimiento e infoentretenimiento impulsados por la mejor tecnología y las mejores personas disponibles, ayudamos a construir un mañana mejor. Nuestro nuevo centro digital pretende ser el destino de referencia para las historias que conectan a los jóvenes”.

Blinx estará equipado con instalaciones de producción de última generación que se promocionan como los primeros estudios de metaverso de la región MENA, que incluyen las últimas herramientas de producción en vivo, incluido el sóftwer analítico mejorado con IA.

Además de los planes para que su contenido se reproduzca en las plataformas de redes sociales y en su propio portal en línea, Blinx pronto presentará sus propias aplicaciones digitales que llevarán “la experiencia de producción en vivo a múltiples dispositivos y pantallas inteligentes”.