TELEVISIÓN

Nace Mondo TV Studios: unión de Mondo TV Iberoamérica y Mondo TV Producciones Canarias

30 de septiembre de 2021

Miryana Márquez

Maria Bonaria Fois de Mondo TV

Las dos divisiones de Mondo TV: Mondo TV Iberoamérica y Mondo TV Producciones Canarias, se unieron para operar juntas bajo el nombre de Mondo TV Studios. La nueva empresa reunirá todas las competencias de ambas divisiones, ofreciendo una gama de servicios de animación, producción, coproducción y distribución, con el objetivo de convertirse en un punto de referencia internacional para producciones de contenidos de entretenimiento de alta calidad.

‟La industria audiovisual ha experimentado una ola de innovación acelerada, que nos ha inspirado para reforzar nuestro modelo de negocio y potenciar nuestras capacidades de producción. Creemos que es el momento ideal para unir lo que eran dos marcas empresariales, fusionándolas para crear una sola empresa, una empresa con los mismos valores, pero mucho mejor posicionada para los retos y oportunidades del futuro” explicó Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios.

Antes de la fusión, Mondo TV Iberoamérica se centraba tanto en la producción de contenidos de animación y live-action para España, Portugal, Latinoamérica y EE UU de habla hispana, como en la distribución del catálogo de Mondo TV y de contenidos de terceros. Recientemente, Mondo TV Iberoamérica también se ha lanzado con éxito en el desarrollo de series de ficción para un público más adulto, ampliando su target de referencia.

Por su parte, Mondo TV Producciones Canarias se ha especializado en la preproducción y producción 2D de animación. Tras la inauguración de las nuevas instalaciones en 2020, su catálogo de servicios se ha ampliado para incluir la producción 3D CGI, así como servicios de animación para cualquier proyecto de terceros. La empresa ha participado como coproductora en varios programas infantiles de animación y acaba de hacer incursión en los videojuegos.

La sede de Mondo TV Studios estará estratégicamente situada en Tenerife, islas Canarias.