TELEVISIÓN

Nace OTT gratuita con contenido bilingüe para los hispanos milenios y cord-cutters Canela TV en EE UU

18 de mayo de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Isabel Rafferty de Canela TV

La plataforma de OTT gratuita sustentada en publicidad, Canela TV, que ofrece entretenimiento bilingüe para el hispano de EE UU, se lanza este martes 19 y estará disponible en App Store de Apple, Google Play, Roku, Apple TV, Amazon Fire TV y en televisores inteligentes.
 
“La idea de lanzar Canela TV surgió de la necesidad que existe de ofrecer más contenido para los millennials y cord-cutters. Mis marcas siempre me han pedido contenido de alta calidad para llegarle a sus audiencias. Era la oportunidad de ofrecer a las marcas una forma de conectar con los latinos” expresa Isabel Rafferty, fundadora y CEO de Canela Media, empresa líder en tecnología de medios digitales que ofrece a las marcas un ecosistema completo para conectarse con audiencias multiculturales.
 
La plataforma arranca con 8.000 horas de contenido en español e inglés, desde series, películas, documentales hasta programación infantil de proveedores como Sony, Caracol Televisión y Polka. Además, un enfoque importante de Canela TV será la producción original que esperan iniciar en 2021.
 
“Estamos ahorita concentrados en crecer audiencias y ya estamos en conversación con varias marcas. Esperamos llegar a un millón de usuarios en el primer año” expresa y admite que quizás esta meta se supere más rápidamente debido al crecimiento acelerado de streaming durante covid-19.
 
El alcance a más de 20 millones de usuarios únicos hispanos a través de sus 180 sitios premium en español, su base de datos de influencers y sus datos propietarios, dan la base a Canela TV para seleccionar qué contenidos exhibir en la plataforma.