TELEVISIÓN

Nace PRODUlocaciones.com: el Airbnb para buscar y rentar locaciones en México por ahora y todo amigablemente online

23 de enero de 2021

Aliana González

Produ Locaciones

En un momento en que todo es virtual, llega PRODUlocaciones.com, plataforma web-móvil que permitirá a productores buscar, hacer scouting y rentar los espacios ideales para la grabación de producciones en México.

La iniciativa es resultado de la asociación de Terry Fernández, con más de 32 años de experiencia contratando y grabando en locaciones para empresas como Warner Bros., Argos, Netflix y ViacomCBS, y de PRODU, el principal grupo editorial para la Industria Internacional de la Televisión en español en Latinoamérica.

Produlocaciones.com pone en contacto al representante o dueño de una o varias locaciones con productores que están buscando lugares para realizar sus filmaciones.

Ofrece un catálogo de sitios para que el interesado pueda mirar los detalles de las locaciones y, asimismo, guardarlas como favoritas.

Ofrece un mecanismo para agendar un scouting y, finalmente, permite reservar y pagar en línea.

Una ventaja es que los dueños de locaciones pueden colocar sus propiedades en la página, sin intermediarios.

Además, permitirá mayor transparencia en esta actividad, ya que el precio de oferta es público e igual para todos, cosa que ahora mismo no siempre sucede.

El proyecto inicia con cerca de 90 locaciones disponibles ya en México.

En futuras actualizaciones se incorporarán funciones, como la posibilidad de que anfitriones y usuarios se evalúen mutuamente, los dueños de las locaciones podrán tener más control de las transacciones, así como la visita virtual de la locación con tecnología de realidad virtual.