El primer episodio ya está disponible

Nace Spanish Screenings 360. The Podcast como un espacio para dar a conocer el ecosistema audiovisual español a la industria
17 de noviembre de 2022

La nueva herramienta de divulgación del audiovisual español para la industria y el público: Spanish Screenings 360. The Podcast nace en el marco de Spanish Screenings 360, eje de actividades continuas durante todo el año y parte de Spanish Screenings XXL (iniciativa que busca promover el audiovisual español en el mundo).

El primer episodio que se puede escuchar por YouTube se centra en la internacionalización, ahí el director, productor y guionista Chema García Ibarra (Espíritu sagrado), la productora María del Puy Alvarado Landa (Malvalanda) y la distribuidora y productora Gloria Bretones (Begin Again Films y Centuria Films) debaten sobre estrategias de internacionalización, fórmulas para llevarla a cabo y los retos y desafíos a los que se enfrenta la industria audiovisual española, así como su situación en términos de igualdad y sostenibilidad.

La conversación es moderada por Hebe Tabachnik, productora y programadora de audiovisual iberoamericano en los festivales de Los Ángeles, Palm Springs, Sundance o la American Cinemathèque de Los Ángeles, entre otras instituciones.

Spanish Screenings 360. The Podcast se plantea como un espacio para dar a conocer el ecosistema audiovisual español a la industria y al público en general y en los episodios, con periodicidad mensual y vocación internacional, se da voz a agentes de los diferentes eslabones de la cadena de valor de la industria, moderados por profesionales relevantes del sector. Cada participante comparte sus propias opiniones personales sobre el tema central de cada episodio, y en cada conversación hay espacio también para las anécdotas y las recomendaciones cinéfilas.

En próximas entregas se abordarán cuestiones transversales al proyecto Spanish Screenings XXL, como la igualdad o la diversidad.

Spanish Screenings 360. The Podcast está disponible en Spotify, Ivoox y Apple Podcast y en formato video con subtítulos en inglés en YouTube.
https;