Saray Méndez

Nace UNEMEC el gremio de las comunicaciones
03 de agosto de 2021

Los constantes desafíos que enfrenta la industria de la comunicación, y la necesidad de contar con un vocero que represente de manera integral e incluyente a todas las empresas de este clúster, impulsaron la creación de Unemec, la Unión Nacional de Empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones, gremio que tiene como objetivo difundir el conocimiento sobre el sector, fortalecerlo y apoyar su modernización.
 
“Unemec va a ser fundamental para que el país conozca el aporte que hacen las empresas de publicidad, marketing experiencial o BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, marketing estratégico, agencias de medios, agencias de desarrollo de contenido y agencias digitales al crecimiento del país, a la generación de empleo y a la dinamización de otros sectores. Pero también, al liderar las buenas prácticas en los distintos ámbitos de negocio del sector, va a ayudar al desarrollo de las empresas de la industria de la comunicación”, explicó Saray Méndez, su directora ejecutiva.
 
De acuerdo con la información preliminar del ranking de las 300 empresas de la comunicación 2020, este sector movió $5,3 billones de pesos en 2020, frente a $5,2 billones de pesos de 2019. A esto se debe sumar el impacto que se genera en otras industrias, ya que el sector provee servicios que van desde la estrategia y la innovación hasta la logística para que las demás empresas crezcan, cumplan sus objetivos y sean productivas. Por ejemplo, en BTL o marketing experiencial, encontramos actividades desarrolladas hasta por 23 sectores económicos diferentes.
 
El gremio tiene una robusta agenda de relacionamiento para que los distintos actores tanto públicos como privados, propendan por el desarrollo y sostenibilidad de este sector económico, con temas prioritarios como economía naranja, propiedad industrial e intelectual, modelos de servicio y contratación, y buenas prácticas de la industria.
https;