MERCADEO

Nace #UnitedBalconies, una plataforma de unión sin fronteras

16 de abril de 2020

Liz Unamo

Campaña Cover Balcones

Imille presenta la iniciativa UnitedBalconies.org, elaborada entre sus oficinas de Madrid y Milán. Se trata de una plataforma diseñada para conectar a todas las personas del mundo y darles un símbolo y manifiesto que les haga sentir parte de esa comunidad global. En ese espacio los usuarios pueden compartir lo que quieran, y será visible desde cualquier punto del planeta.
 
“Hemos aprendido el valor de las relaciones y lo importante que es estar cerca de nuestros seres queridos. Pero, sobre todo, nos hemos dado cuenta de que todos somos parte de la misma comunidad, que está haciendo historia y pasará a formar parte de los libros” agrega Isabel Benavides, directora general de Imille España. “Estamos encantados de lanzar al mundo una iniciativa tan especial, fruto de la sensibilidad, solidaridad y positivismo de un equipo tan internacional y multicultural como el de Imille”.
 
Para el diseño y desarrollo de UnitedBalconies.org tuvieron la colaboración en remoto de su equipo en Milán —como han ido haciendo desde la apertura de Imille Madrid en junio del 2019— y en línea con su filosofía one team y smart working.
 
“El coronavirus nos ha encerrado en nuestras casas, pero también nos ha unido más que nunca como sociedad. Nos hemos dado cuenta de que el mundo necesita estar más unido, necesita apoyarse entre sí, y la gente desde sus balcones lo está demostrando cada día. Lo que hemos hecho es dar forma a todas esas ideas y la unión que se está creando, y construir una comunidad de gente que, bajo una misma bandera, escudo y manifiesto, se ayuda de forma virtual compartiendo todo aquello que mejor se le da hacer” declara Para Javi del Río, director creativo de Imille España.
 
La plataforma online e interactiva mostrará el contenido compartido por usuarios de todo el mundo a través del hashtag #UnitedBalconies o el email hello@unitedbalconies.org, además de estadísticas en tiempo real del número de hogares, países y ciudades que se vayan uniendo, así como las instituciones que colaboren con el proyecto.

Vea la campaña AQUÍ
 
A continuación, el equipo de la iniciativa:
 
Agency: Imille Spain & Italy
Dirección General y Project Leadership: Isabel Benavides
Dirección Creativa: Javi del Río
Brand Manager: Filippo Marano
Head of Brand Experience Design: Matteo Roversi (partner)
Copywriter: Amelia Rose
Art Director: Marco Angelini