Nace #YoApoyo para respaldar el consumo local en medio de la crisis
01 de abril de 2020

Desde Tanque Group surgió la iniciativa #YoApoyo, que tiene como fin respaldar negocios locales que se han visto afectados por la actual emergencia sanitaria, impulsando su promoción en las redes sociales de las personas, para mantener la economía en movimiento. La agencia señaló que la creatividad mexicana debe estar al servicio de la gente hoy más que nunca en el contexto actual por el coronavirus.
 
“Hay varias formas de ayudar, una de las principales es que la gente done parte o la totalidad de sus redes sociales. Se trata de tomar fotos y posteos del perfil de un negocio cercano y emularlos en nuestras redes. De este modo, cada vez que cambiamos nuestra foto de perfil o de portada, los amigos que tenemos son notificados haciendo que el mensaje del negocio se amplifique, usando el hashtag #YoApoyo. Se trata de que juntos ayudemos a los que negocios que más lo necesitan en estos momentos” comentó Kiko Leitao, socio y vicepresidente de Tanque Group.
 
Verónica Flores, presidenta de Tanque Group, destacó que “en este tiempo de coronavirus debemos ser pacientes, pero sin quedarnos estáticos. Sí quedarnos en casa, pero siendo proactivos, creando una red de ayuda. Eso es #YoApoyo, el no detenerse y tratar de que el comercio local siga”.
 
Esta coyuntura representa una gran oportunidad para que todos esos negocios pequeños que van desde la pozolería, la taquería, la carnicería, entren al mundo de las redes sociales y aprovechen las herramientas digitales para generar ventas.
https;