TECNOLOGÍA

Nacho Mazzini de NMF: Logramos buena aceptación en la región con las nuevas cámaras RED

18 de enero de 2022

Alfredo Yánez

Nacho Mazzini Colorfront

“2021 fue un año extraño. La pandemia tuvo al mundo paralizado, pero la industria se movió igual. ¡Y de qué manera!” dijo, con su característico humor, Nacho Mazzini, CEO de NMF.

“Tuvimos el año récord en ventas en el historial de NMF. Nos afianzamos fuerte con las ventas de cámaras RED, en especial con las nuevas RED Komodo y las nuevas RED Raptor. Ambas cámaras atienden distintos mercados. La Komodo es más para cine independiente y la Raptor para casas de alquiler o productoras” advirtió el ejecutivo.

Como ejemplo de uso, recordó que en la nueva secuela de la pelicula The Matrix, “se puede ver la calidad de imagen, rango dinámico de ambas cámaras, ya que fueron usadas en combo como cámara de acción o cámara b y/o principales”.

Mazzini agregó que “con nuestra otra marca estrella: Colorfront, seguimos sumando clientes en el mundo OTT. Empresas de la región como Disney, Viacom, WarnerMedia utilizan el Colorfront Transkoder para realizar QC’s de material HDR y realizar los deliverables de sus plataformas”.

“Tuvimos buena aceptación con las marcas Zeiss y ARRIi para lentes, con las cuales tuvimos serias ventas de valijas para casas de alquiler como Musitelli en Uruguay y HD House en Miami”.

Con la mirada en el naciente 2022, Nacho dijo que “tenemos grandes expectativas. La industria se sigue moviendo y nosotros con ella. Recientemente, presentamos en Chile la nueva cámara Raptor de RED para la Asociación Chilena de Cinefotógrafos”.