Road to calvary

Nadav Palti de Dori Media: Se percibe una creciente demanda de formatos guionados

Marcela Tedesco|11 de enero de 2018


Dori Media —que posee un catálogo de más de 100 títulos— ha finalizado un muy buen 2007, año en el que lanzó varios programas que lograron buenas ventas internacionales.
 
La serie de crimen Dumb (50X35´) se vendió como formato a TV Azteca México, Alemania y Albania, y como enlatado a Polonia. Es un gran suceso de Israel y en 2018 tendrá tercera temporada.
 
En tanto, la segunda temporada de The best of all fue adquirida por Israel, Tailandia y México; y el formato Power couple tendrá tercera temporada en Brasil México y Croacia.
 
También fueron un éxito de ventas los títulos de Dori Media producidos en Argentina: Las Estrellas se vendió a Fox Italia, Israel, Eslovenia, El Salvador y España, mientras que Ciega a citas y El marginal siguen vendiéndose en muchos países, como enlatado y como formato. Nadav Palti, CEO de Dori Media, indicó que ahora están explorando coproducir también en México y en EE UU.
 
Agregó que se percibe una creciente demanda de formatos guionados y, en ese marco, Dori presenta en Natpe nuevos títulos de Argentina, Israel y Rusia: la comedia romántica Las Estrellas (150x60´), un gran éxito en Argentina que aumentó en 80% el rating en el horario de las 9:30pm; el drama The road to calvary (12x45´), un drama épico basado en la novela de Aleksey Tolstoy que conmemora los 100 años de la Revolución Rusa; y el mencionado Dumb (50X35´), la serie más vista en HOT de Israel desde mayo de 2015.
 
En materia de formatos de entretenimiento destacan dos: el shiny floor game show The best of all y el reality Power couple. Ambos ya se han vendido a TV Azteca de México.

https;