MERCADEO

Nader Ali-Hassan de Comcast: Las audiencias demandan reality TV

12 de noviembre de 2019

Liz Unamo

Nader Ali Hassan

Nader Ali-Hassan, director ejecutivo, marketing social de Comcast, habló durante la 2019 Strategy Festival organizada por las 4A’s (American Association of Advertising Agencies) sobre cómo su unidad XFINITY identificó una oportunidad para llegar a las personas con una pasión inigualable por el contenido en vivo al conectarse con los fanáticos de los reality shows.
 
Según Ali-Hasan, si bien se supone que los eventos deportivos son los principales impulsores de la audiencia en la televisión en vivo, los datos sobre “lo que más se ve en la televisión en vivo” apuntan en realidad en otra dirección. “Es el reality TV, y por un margen de dos a uno” dijo, según reseñó un artículo en la página web de WARC.
 
Con datos de millones de suscriptores de TV paga, XFINITY es un experto en el comportamiento de los espectadores. Y con base en esta idea, Ali-Hassan dijo: “Más personas miran televisión en vivo, y hablan de ello, que cualquier cosa que tengamos en nuestro sistema”.
 
Para llegar a esta audiencia, XFINITY lanzó la Semana del Reatity, que coincidió con el primer episodio de la temporada 23 de The Bachelor —franquicia de emparejamiento de ABC— en enero de 2019. Para ello, convirtieron un bar deportivo en Miami en un Reality Bar —con champán, rosé, terciopelo, pieles y apariciones de estrellas de reality shows—, y también presentaron una amplia lista de contenido digital relacionado. Este material generó millones de vistas de video en diferentes plataformas, incluidos 16 millones de vistas de contenido en vivo, lo que indica un nivel significativo de interés del consumidor, según XFINITY.