TECNOLOGÍA

Nagra destaca los resultados de la Operación 404 en Brasil

20 de julio de 2021

Ernesto Ecarri

Operacion Antipirateria Nagra Brasil

La Operación 404 es un esfuerzo masivo de múltiples jurisdicciones diseñado para frenar a los piratas digitales en Brasil, un país donde el consumo de contenido pirateado local e internacional sigue siendo masivo y muy impactante para la industria del entretenimiento y los medios. La tercera fase de la Operación 404 eleva a Brasil a la posición de liderazgo en la lucha contra la piratería en América Latina.

Desde su lanzamiento en 2019, el proyecto ha sido un esfuerzo conjunto en el que participan autoridades públicas e iniciativas privadas para combatir la piratería y el ciberdelito. En las tres primeras fases de la operación se cerraron más de 790 sitios web, se suspendieron al menos 250 solicitudes y se llevaron a cabo decenas de órdenes de allanamiento e incautación en todo Brasil.

La Operación 404, fase 3, aún está en marcha, teniendo lugar en la región de Belo Horizonte. “Con la tercera fase de la Operación 404, las principales asociaciones de la industria, incluidas ABTA, ACE / MPA, Alianza, APDIF e IFPI, continúan desempeñando un papel importante en el apoyo a los esfuerzos continuos y la persistencia de las autoridades gubernamentales, la policía y otras agencias brasileñas para derribar organizaciones piratas” dice Pascal Métral, VP de Asuntos Legales y jefe de Inteligencia, Investigaciones y Litigios Antipiratería en Nagra.

“Nagra felicita a todos los organismos y sectores de la industria involucrados en la Operación 404 por su continua diligencia —y éxito— en la lucha contra la piratería. Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto que reúne a organizaciones locales, regionales, públicas y privadas de varios países, para aprovechar una vez más nuestra capacidad antipiratería y ayudar a reducir las actividades delictivas” destaca Métral.