TECNOLOGÍA

Nagra: OTT para ligas de deportes aceleró 23% sus ingresos

18 de julio de 2019

Carmen Pizano

OTT room

Nagra lanzó los resultados del último foro de innovación de PAY-TV, con el estudio “El mercado mundial de premium de deportes y servicios OTT”. Esta investigación abordó las tendencias y hallazgos sobre el mercado global OTT de deportes y su impacto en los proveedores tradicionales de servicios de TV paga. El estudio reveló que las OTT de deportes están acelerando 23% a las mejores ligas del mundo y federaciones que ahora tienen su propio servicio; más de un tercio de los 25 mejores clubes de fútbol.

La investigación define seis categorías principales de los proveedores OTT deportes y pone de relieve las tendencias y desarrollos clave en el mercado, explorando: OTT servicios deportivos premium de pago de las mejores ligas y los clubes deportivos del mundo; orientada a los deportes de proveedor de TV paga paquetes pequeños; la aparición de OTT especializados; y los precios de los contenidos deportivos emergentes y el envasado de los modelos.

También identifica siete implicaciones clave para los proveedores de TV paga de cara al futuro: deportes en vivo son el último bastión de la televisión en directo, por lo que es una misión crítica para empresas de televisión de pago para retener los derechos deportivos de nivel uno de sus paquetes.

“Proveedores de plataformas, tales como Amazon y los principales noticieros de deportes, pueden ser las dos amenazas más importantes para la TV paga en la retención de derechos deportivos y espectadores”.