TECNOLOGÍA

Nagra profundiza su asociación con AWS con validación técnica de Nagra NexGuard Forensic Watermarking

9 de febrero de 2023

Ernesto Ecarri

Nagra OTT 2

Nagra, proveedor independiente líder mundial de protección de contenido y soluciones de televisión multipantalla, anunció que sus servicios de detección y marca de agua forense NexGuard han completado la revisión técnica fundamental (FTR) de AWS. Esto brinda a los clientes de AWS la tranquilidad de saber que la integración de la solución con la infraestructura de AWS está completamente validada y utiliza los recursos de AWS de manera eficiente para ofrecer marcas de agua forenses líderes en el mercado para contenido de audio y video.

AWS FTR permite a los socios de AWS, como Nagra, identificar y remediar los riesgos en sus productos o soluciones, proporcionando pautas específicas para adoptar un subconjunto de las mejores prácticas de AWS para reducir los riesgos relacionados con la seguridad, la confiabilidad y la excelencia operativa, según lo define lo Framework AWS. Siguiendo las pautas de FTR, Nagra puede revisar los proyectos con respecto a los requisitos de FTR para garantizar las mejores prácticas y las experiencias de los clientes al usar la tecnología de AWS.

“Lograr la verificación de AWS FTR es una validación adicional de nuestras soluciones y consolida nuestro trabajo y nuestra relación con AWS como un socio de sóftwer confiable” dijo Sebastian Kramer, VP sénior de Administración de Productos y Desarrollo Comercial de Nagra. “La profundización de nuestra relación con AWS reconoce la adopción generalizada de su tecnología por parte de nuestros clientes y nuestra ambición de hacer que nuestras soluciones sean lo más accesibles posible. La marca de agua forense NAGRA NexGuard tiene un papel vital para los proveedores de servicios de video y los propietarios de contenido en la lucha contra la redistribución de contenido ilícito”.

Nagra NexGuard se ejecuta en AWS, lo que permite escalar a millones de usuarios en todo el mundo. La solución es compatible con AWS Media Services para el transporte, la codificación y el empaquetado de señales en vivo mediante AWS MediaLive y AWS MediaPackage para entregar contenido con marca de agua en todas las representaciones HLS/DASH sin latencia. Esta plataforma sin servidor ejecuta código JavaScript ligero en ubicaciones de borde de CloudFront. El uso de CloudFront Functions reduce los costos operativos y genera marcas de agua forenses económicamente sostenibles y altamente escalables.