TECNOLOGÍA

Nagra se integra al Foro Brasileño de Sistemas de TV Digital para apoyar soluciones para el sector

15 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

Baroni Nagra

Nagra, la división de TV digital del Grupo Kudelski, que brinda soluciones de seguridad y experiencia de usuario en múltiples pantallas para la monetización de medios digitales, se integró recientemente al Foro Brasileño de Sistemas de TV Digital.

Con el objetivo de brindar asesoría técnica al gobierno brasileño en la implementación del servicio de TV digital en el país, el Foro SBTVD es una organización sin fines de lucro, que reúne a emisoras, televisores, transmisores, receptores y fabricantes, además de universidades y centros de investigación dedicados al desarrollo de normas técnicas.

La importancia de promover el diálogo entre las distintas empresas que conforman el 80% de la cadena de valor del mercado radica en impulsar mejoras constantes en el estándar de TV Digital Terrestre, facilitando el desarrollo de especificaciones de suite de pruebas que aseguren la interoperabilidad de los equipos en todos los países que utilizan estándar de televisión digital.

Como resultado de este trabajo conjunto entre el sector privado y el gobierno, el sistema ISDB-T (estándar de TV adoptado inicialmente por Brasil y Japón) ya llegó a 19 países, con el fin de abrir nuevos mercados comerciales para las empresas brasileñas.

Para el Country Manager de Nagra en Brasil, Luiz Barioni, ser parte del Foro SBTVD es un gran logro. “La composición de este reconocido foro de diálogo que incluye e integra a diferentes sectores de la industria nos permitirá intercambiar experiencias, identificar necesidades y, ciertamente, construir de forma conjunta soluciones modernas y de calidad en beneficio de la TV digital en Brasil. Estamos comprometidos con compartir conocimientos y experiencias”.

Actualmente, el Foro SBTVD discute la fase final de implementación de TV 2.5, cuyo principal recurso es DTV Play (un dispositivo que permite la integración con el streaming) mientras se evalúan tecnologías para TV 3.0, el futuro estándar de TV Digital, a ser adoptado en Brasil.