TECNOLOGÍA

Nahuel Villegas de Grass Valley: Brindamos la flexibilidad de respaldar las producciones en vivo de múltiples maneras

21 de marzo de 2019

Alfredo Yánez

Nahuel Villegas Grass Valley

Mientras que los broadcasters y las organizaciones de medios asumen el desafío de satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores, la capacidad de ofrecer contenido más rico y atractivo en todas las plataformas se ha vuelto extremadamente importante. Así parte el análisis previo a la NAB de Nahuel Villegas, VP de Grass Valley para Latinoamérica y el Caribe.
 
“Estamos viendo una creciente demanda de cámaras y lentes 4K/UHD y HDR, pero esto varía de una región a otra y de un cliente a otro en función de sus presupuestos. Si bien hay un aumento de consumidores que utilizan televisores 4K, la mayoría de espectadores en todo el mundo ve sus contenidos en televisores HD, por lo que aún tenemos muchos clientes que solicitan sistemas de cámaras HD” advirtió.
 
El ejecutivo agregó que “como el único socio tecnológico que ofrece una solución IP nativa, Grass Valley brinda a los equipos de producción la flexibilidad de respaldar las producciones en vivo de varias maneras, ya sea con producción remota o at-home, o con un enfoque más tradicional de producción móvil en vivo”.
 
“Las interfaces Direct IP y Direct IP+ en las Series LDX 86 y 86N de Grass Valley ofrecen una variedad de soluciones para la producción remota y han sido probadas en el campo a distancias de hasta 20.000 kilómetros. Las cámaras y estaciones base se pueden conectar sin problemas a través de infraestructuras IP y switches IP COTS” aseguró.