TECNOLOGÍA

Nahuel Villegas de Grass Valley: Las fusiones garantizan que esta industria siga viva

11 de junio de 2019

Alfredo Yánez

Nahuel Villegas Grass Valley

Las alianzas, fusiones y/o adquisiciones en la industria de la tecnología aplicada a los medios son situaciones cada vez más frecuentes en un mercado de nicho donde cada año florecen compañías con productos específicos para necesidades puntuales. 

Nahuel Villegas, VP de Ventas de Grass Valley para Latinoamérica, analizó que “estas empresas rápidamente generan dos o tres clientes claves en cada región y luego, naturalmente, les cuesta mucho pasar al siguiente nivel por cuestiones de recursos, soporte y de escala en general”.  

Sostuvo que “este es un aspecto fascinante pues ese florecimiento o estado primaveral permanente garantiza que esta industria siga muy viva y reinventándose constantemente. Es muy interesante saber que por cada empresa que es absorbida por otra mayor, tenemos como contrapunto cuatro o cinco empresas nuevas que aparecen cada año en el mercado”.  

“El grado de fragmentación que la industria tiene es altísimo, pero esto también garantiza el grado de segmentación, agilidad y foco que una industria como esta necesita para mantenerse muy viva y en la vanguardia tecnológica en todo momento” agregó.  

Para Villegas, para que una fusión sea exitosa es fundamental garantizar la continuidad y estabilidad de los productos. “Las marcas detrás de SAM representan muy bien la situación que describí: empresas de nicho, con dos o tres clientes importantes en cada región. Snell, ProBel, Quantel… todas adquisiciones y fusiones que SAM llevó del nivel inicial al siguiente, y a las cuales hoy Grass Valley les da una escala multidimensional a nivel mundial”.