TECNOLOGÍA

Nasa realizará la primera transmisión 4K en vivo desde el espacio con tecnología de Elemental y AWS

11 de abril de 2017

Carmen Pizano

México recibirá los datos de la red de satélites GNCA

Los astronautas estadounidenses de la Estación Espacial Internacional presentarán Super Session, harán demostraciones end to end 4K en vivo, y el flujo de trabajo basado en la nube en HEVC para la entrega a los dispositivos multipantalla.

La Nasa informó que “Alcanzando las estrellas: Conectando el futuro con la Nasa y Hollywood” se llevará a cabo a las 10:30 horas del miércoles 26 de abril, en la sala N249 del centro de convenciones de Las Vegas.

La transmisión será coproducida por NAB, la Nasa, y Amazon Web Services (AWS), y explorará cómo las tecnologías de imagen y la nube avanzada están llevando la investigación científica y el cine al siguiente nivel. La transmisión en vivo a 250 millas de la tierra estará codificada por el sóftwer de codificación de Elemental a bordo de la Estación Espacial Internacional y en la tierra en el Centro Espacial Johnson.

Todo el evento estará a disponible en 4K en vivo y con conversión a HD en https://live.awsevents.com/nasa4ky; en VOD, estará disponible después del evento, en el canal de la Nasa, tanto en HD y 4K AWS Elemental entregará la transmisión en vivo del evento a través de un flujo de trabajo que incluye AWS AWS “CloudWatch, Amazon Route 53, y la red de distribución de contenido de Amazon CloudFront (CDN) para el acceso público, tanto en 4K y HD. Christie proporcionará los proyectores 4K para su visualización en la habitación durante el Super Session”.