Nascar opta por AWS para monetizar 70 años de imágenes

12 de junio de 2019


La National Association for Stock Car Auto Racing y organizadora de la competición de stock cars más importante del mundo (Nascar), migrará más de 70 años de material de archivo a la nube de Amazon Web Services (AWS).

“Nos complace dar la bienvenida a AWS a la familia de Nascar” afirmó Jon Tuck, director de Ingresos de Nascar. “Esta relación subraya nuestro compromiso de acelerar la innovación y la adopción de tecnología de punta en todo nuestro deporte. Nascar continúa siendo un poderoso vehículo de marketing y posicionará la tecnología de nube de vanguardia de AWS frente a las partes interesadas de la industria, los patrocinadores corporativos, los socios broadcasters y, en última instancia, nuestros aficionados”.

Nascar aprovechará Amazon Rekognition (un servicio AWS que añade análisis inteligente de imágenes y video a las aplicaciones) para etiquetar automáticamente frames de video específicos con metadatos, como piloto, coche, carrera, vuelta, tiempo y patrocinadores, de modo que la industria pueda buscar fácilmente esas etiquetas para emerger a la superficie los momentos más icónicos de las carreras anteriores. Al utilizar los servicios de AWS, la empresa espera ahorrar miles de horas de tiempo de búsqueda manual cada año, y podrá fácilmente extraer momentos históricos.