Natacha Mora

Natacha Mora de Canary Island Film: En Canarias tenemos los incentivos fiscales más potentes de Europa
Liz Unamo|27 de septiembre de 2022

Canary Island Film tiene un espacio propio en Iberseries & Industria Platino, donde también realizarán dos paneles. La organización está promoviendo la atracción de rodajes y al sector productivo de las islas.

“Tenemos los incentivos más potentes de Europa, tanto para producciones españolas con un crédito fiscal de entre 45 y 50% y para producciones internacionales igual, de entre 45 y 50% de tax rebate” explica Natacha Mora, coordinadora de Canary Island Film. “Tenemos 20 puntos más de incentivo que toda España, porque estamos considerados región ultraperiférica y tenemos un régimen fiscal propio”.

Este miércoles 28 presentarán un coloquio con dos productoras canarias y dos latinoamericanas, moderado por Adrián Soler, de la Federación Iberoamericana de Productores. El jueves presentarán 29 el Laboratorio de Escritura de Guion Isla Aventura Canaria que lanzaron este año.

Este programa está dirigido a guionistas de habla hispana con historias relacionadas o localizadas en alguna de las islas Canarias. En la primera convocatoria recibieron 227 solicitudes de nueve países, de las cuales seleccionaron siete series y siete largometrajes.

“Tenemos un plantel de tutores muy potentes como Virginia Yagüe, Rafa Cobo o Marta Sánchez. Los seleccionados trabajan durante seis meses, en los que los traemos a Canarias durante una semana para que puedan entrar en contacto con la materia que van a escribir. En julio tuvimos otro encuentro formativo y en octubre presentarán sus pitches ante productoras nacionales o internacionales” informó Mora.
https;