El Premio +Digital 2021 es organizado por Interact e IAB

Natalia Benincasa como jurado en +Digital 2021: Este certamen permite premiar la evolución de la comunicación digital 
15 de octubre de 2021

Las  personalidades convocadas para ser presidentes de jurado de las distintas categorías del Premio +Digital 2021, organizado por Interact e IAB, adelantan qué significa esta responsabilidad para ellos y también anticipan los criterios para premiar las piezas.

“Es un honor ser jurado de un premio que celebra la publicidad en el mundo digital y, además, la creatividad y el talento que tenemos en Argentina” dijo Louise McKerrow, directora de marketing de Mercado Libre y presidenta del jurado en la categoría Negocios.

Para Josefina Casellas, Group Creative Director de R/GA y presidenta del jurado de la categoría Diseño, es un orgullo y un placer formar parte nuevamente de este certamen. 
 
Por su parte, Nicolás Robles, gerente de desarrollo comercial digital del grupo La Nación y presidente de jurado de la categoría Medios: “Es un desafío y una gran responsabilidad, sobre todo en una categoría tan amplia como Medios, que es supercompleja”.

También sumó su mirada acerca de la importancia del galardón Martín Rabaglia, co-Founder y CEO de Genosha, y presidente de jurado de la categoría Tecnología e Innovación: “Es importante para mí, ya que es la primera vez que participo de una premiación de este estilo en Argentina, y más aún debido a que lo haré evaluando en la categoría nueva de Tecnología e Innovación, que permitirá dar impulso a otros casos que quizás antes quedaban mezclados con otras categorías”.
 
Para Natalia Benincasa, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson Argentina y presidenta del jurado de la categoría Comunicación: ‟El certamen significa la posibilidad de premiar la evolución de la comunicación digital en nuestra industria y la creatividad que va a marcar los parámetros del próximo año”.

A su juicio, +Digital es el mejor premio para identificar y celebrar estas piezas. 

Gonzalo Vidal Meyrelles, fundador de Prójimo y Suena Eh! agregó que desde hace diez años no participa en festivales.

‟Desde la fundación de Prójimo y Suena Eh! decidí poner toda la energía, el tiempo y los recursos en la misión que llevamos adelante. Sin embargo, cuando me lo ofrecieron, me despertó curiosidad y me dieron ganas de aportar algo de lo aprendido y, claro, también aprender” acotó.
 
Criterios para la premiación
 
“Hay varios aspectos interesantes por considerar que son muy diferentes quizás a otras categorías. Primero, vamos a evaluar la narrativa que atraviesa la experiencia, y se funde con la implementación tecnológica. En este punto la originalidad es un factor importante que tendremos en cuenta. Después, en cuanto a la aplicación tecnológica, evaluaremos primero su funcionamiento, y luego el tema de usabilidad y capacidad de sorpresa, o de resolución del problema que están atacando” puntualizó Rabaglia acerca de los criterios de premiación en su categoría.

En ese sentido, Casellas agregó que diseño es una categoría ‟muy variada en donde muchas veces se torna difícil encuadrar y acordar qué estamos juzgando, sobre todo entendiendo la variedad de jurados que hay en el premio. Al momento de votar, me gusta destacar especialmente el diseño entendido como el pensamiento detrás del resultado final, si hace sentido, qué más me cuenta esa pieza en particular, las diferentes técnicas de realización. Creo que la pieza puede ser premiada por razones muy diversas. Muchas veces hay piezas que están inscritas en esta categoría pero que no corresponden a ellas. Por eso, como presidente es muy importante setear ciertos parámetros a la hora de votar”.

Finalmente, Benincasa comentó que hay que seguir celebrando la cultura digital que evoluciona.

‟Este reconocimiento nos obliga a pensar todos los años qué es digital y qué está bueno hacer en digital. Es interesante preguntárselo cuando casi todas las interacciones pasaron a serlo” agregó.

McKerrow sumó su opinión: “¡Me gusta mucho que los premios +Digital se están enfocando en un mundo que está creciendo sin parar! Y también que reconozca el talento creativo y publicitario que tenemos en Argentina. A través de esta creatividad, credibilidad e interacción podemos inspirar aún más y elevar la vara para la industria cada año”.

https;