TELEVISIÓN

Natalia Notar de BeneMedia: Producimos contenidos enfocados en temáticas de relevancia social y narrativas transmedia

1 de febrero de 2022

Marcela Tedesco

Natalia Notar de BeneMedia

Grupo BeneMedia —que recientemente estrenó ¿Cómo será? en Mitelefe.com— es una compañía argentina que ya tiene una década en la producción de contenidos audiovisuales. Hace aproximadamente tres años reenfocó su producción en temáticas de relevancia social y narrativas transmedia, en contar historias que reflejan el cambio de época que se está viviendo (género, diversidad, cambios tecnológicos, tendencias de consumo).

La compañía trabaja tanto para canales locales y panregionales como para marcas. Este concepto que fusiona productora y agencia responde a la impronta de su fundadora y gerenta de Contenidos: Natalia Notar, especialista en transformaciones culturales y future thinking.

La productora ya lleva realizados más de 50 programas, cuatro ellos en 2021: Jugadoras y Vuelta al juego para Deportv; ¿Cómo será?, que estrenó en Mitelefe.com en diciembre 2020; y Redes en conflicto, que se lanzará en marzo por Canal Encuentro.

Jugadoras (ocho capítulos), presenta los desafíos de ocho mujeres que se convirtieron en grandes deportistas; mientras que Vuelta al juego es una docuficción que articula temáticas como género, inclusión, diversidad, ciencia y espíritu deportivo.

¿Cómo será?, en tanto, es un espacio conducido por la propia Natalia Notar que analiza el impacto tecnológico en el amor, la familia, el trabajo, la música, la educación y reflexiona cómo serán en el futuro. Es un espacio de divulgación con episodios de entre tres y cuatro minutos, que además produce cápsulas de 30 segundos para redes. Notar subrayó que la productora pone especial énfasis en curar las cápsulas, que son contenidos que traccionan público al programa.
 
Por su parte, Redes en conflicto comprende cuatro especiales sobre el mundo de las redes sociales, internet, las big tech, la era digital. La producción combina documental y ficción (al estilo El dilema de las redes sociales de Netflix) y es uno de los productos de BeneMedia factible de viajar al exterior.

“Es la primera vez que América Latina encara una producción de televisión de esta magnitud. Es un programa superexportable, pensado para Latinoamérica y sus conflictos” destacó Notar.

BeneMedia también trabaja en otro proyecto pensado para el mercado internacional. Se trata de una docuficción (aún sin título) de 12 capítulos que aborda temas actuales como: familias monoparentales y diversas, subrogación de vientres, ascenso de los no binarios, desembarco de la tecnología.