TELEVISIÓN

Natalia Scalia de Disney: Con un contenido para el público adulto Star+ es 100% complementario a Disney+

27 de agosto de 2021

Cynthia Plohn

Natalia Scalia

“Con muchas expectativas” espera Disney Latinoamérica el lanzamiento de Star+, servicio de streaming al que Natalia Scalia, líder Direct to Consumer de Disney Latinoamérica, describe como 100% complementario a Disney+, con un contenido de entretenimiento general con foco en la audiencia adulta. Estará disponible a partir de este martes 31. Cuenta principalmente con producciones de empresas propiedad de Disney como ABC, FX, Searchlight, 20th Century Studio y 20th Television y de terceros. Tendrá películas, series, una gran proporción de producción local y deportes en vivo de ESPN. 

Podrá adquirirse en forma individual o como parte del Combo+ que incluye ambos servicios a un precio promocional, por lo que Scalia estima que ese combo va a tener un lugar “muy importante en los hogares de la región”.

El contenido local cumplirá un rol muy importante y por eso tienen un agresivo de plan producción. “En este momento hay 66 producciones para Star+ que se van a ir estrenando en lo que queda de 2021 y principalmente en 2022. Hoy estamos en un ritmo de producción y una cadencia importante que se va a ver fuertemente reflejada en los próximos meses: la idea es dosificar los estrenos pero a la vez lograr una constancia” informó la ejecutiva.

Entre los próximos estrenos mencionó la tercera temporada de la producción brasileña Impuros de

Barry Company, nuevos episodios de Bios. Vidas que marcaron la tuya de National Geographic, Terapia alternativa de Kapow y No fue mi culpa de BTF Media. Se suma para 2022 el estreno de la megaproducción Santa Evita de Non Stop.

Sobre la posibilidad de cerrar los canales de TV paga como ya ha sucedido en otros mercados, Scalia señaló que por ahora no está en los planes porque la TV paga  sigue siendo muy relevante en la región.

“Siempre analizamos qué pasa con nuestra audiencia y la estrategia directa al consumidor es una respuesta a esa demanda. Es otra propuesta de experiencia y de consumo y se complementan” expresó.

Añadió que si tendrán una propuesta diferente a la TV paga en el área de deportes de la mano de ESPN donde el usuario, gracias a la tecnología, podrá ver múltiples eventos en simultáneo y puso como ejemplo que en un torneo de tenis podrán ver todos los partidos que quieran. También podrán acceder a espacios de personalización y seguir a determinados equipos. “Esto les permitirá experimentar de una manera diferente. Creo que la combinación de deporte con entretenimiento general de la calidad, profundidad y exclusividad que vamos a tener hace que esta sea una propuesta única en el mercado” comentó.

Los suscriptores podrán ver Star+ en una gran variedad de dispositivos móviles compatibles y de TV conectados a Internet como: consolas de juegos, reproductores multimedia para streaming y televisores inteligentes. Los suscriptores de esta plataforma podrán disfrutar de contenido de alta calidad en hasta cuatro dispositivos en simultáneo, descargas limitadas en hasta diez dispositivos, recomendaciones personalizadas y la posibilidad de configurar siete perfiles diferentes, incluyendo la opción de control parental.