MERCADEO

Natalie Babbage de Kantar: Ganar con Eco-Activos es esencial para el crecimiento futuro de la marca

23 de noviembre de 2021

Liz Unamo

WFA Earth

Por segundo año consecutivo, el número de hogares que se consideran más conscientes del medio ambiente aumentó a nivel mundial. A este grupo se les llama los Eco-Activos, y ahora representan el 22% de los consumidores, frente al 16% en 2019. Kantar prevé que este grupo representará el 56% de la población mundial en 2030.  
 
En el estudio anual Who Cares, Who Does, ahora en su tercera edición, Kantar ha identificado y explorado este grupo. “Los Eco-Activos evitan comprar productos con envases desechables, prefiriendo llevar sus propios envases de bebidas para llevar, y optan por los envases de recarga. Pero su preocupación por el medio ambiente no se limita a reducir los residuos de plástico. También vemos que los ecoactivos son más propensos a comprar cerca de casa y a elegir alternativas hechas a mano en lugar de productos comprados en la tienda” dijo Natalie Babbage, Global LinkQ Director, Kantar.
 
El estudio está respaldado por los paneles de compra de bienes de consumo de Kantar y GfK, lo que significa que los comportamientos declarados por los consumidores pueden relacionarse directamente con sus compras reales, lo que revela los riesgos para las marcas que no están cambiando sus productos para satisfacer las necesidades de este segmento en crecimiento.
 
“Estos compradores son más propensos que la media a decir que han dejado de comprar bienes o servicios debido a su impacto medioambiental negativo (83% frente al 67% general). También vemos que el gasto en refrescos, carne fresca, lejía y toallitas húmedas es menor que el de la media de los compradores, lo que sugiere que estas categorías podrían perder valor a medida que crecen los ecoactivos” señaló Babbage.