MERCADEO

Nataniel Espinoza de Nestlé: Cuando las relaciones son buenas, sacas lo mejor de tu partner

10 de noviembre de 2022

Claudia Smolansky

AWLATAM Nestle,Mondelez y Ogilvy

“Tres en uno: Anunciantes, clientes y consumidores” fue el panel moderado por Mara Fernández, editora asociada y directora sénior de PRODU para EE UU hispano y Latinoamérica, en el que participaron Pilar Sánchez, CMO de Mondelēz México, Nataniel Espinoza, Sr. Manager Brand Building y Digital Communication de Nestlé México, y Verónica Hernández-Aguilar, CEO de Ogilvy México.

La conversación se centró en dos campañas P de Philadelphia (Mondelēz México) y Trash Later (Nestlé). Todos coincidieron en que la relación de confianza entre agencias y marcas es clave.

Sobre P de Philadelphia, Sánchez explicó que buscaban acercarse a una nueva generación y sacar a este producto de la cocina. “Yo sigo viendo la publicidad como arte. A pesar de que vivimos en un mar de datos, uno tiene la intuición de saber qué idea va a conectar” apuntó.

Sobre Trash Later, Espinoza recalcó que la campaña logró levantar conversación sobre reciclaje y educar sobre la separación de residuos.

“Fue una campaña con propósito. Hubo una exposición de expectativas y sabíamos que no queríamos que la campaña fuera un discurso, sino una acción. Teníamos una idea clara de lo que queríamos hacer y mostrar los hechos del presente y no promesas del futuro” dijo Espinoza.

Por su parte, Hernández recalcó que para esta campaña la cocreación fue fundamental, así como trabajar con los insights, en este caso, son los niños quienes muestran los datos y les explican a sus padres cómo reciclar.

“Cuando son buenas las relaciones, sacas lo mejor de tu partner” apuntó Espinoza.

Los resultados de la campaña se traducen en números: P de Philadelphia ha tenido más de 10 millones de views en Youtube en las últimas cuatro semanas. Mientras que el sitio de Trash Later registró más de un millón de visitas y 126 mil usuarios registrados.