TELEVISIÓN

NatGeo Latinoamérica estrenó Explorer investigation

11 de septiembre de 2018

Andrés Briceño Izarra

Explorer investigation

National Geographic lanza en Latinoamérica su primera serie documental de periodismo de investigación. Se trata de Explorer investigation, y está al aire desde el martes 11, todos los martes durante 14 episodios en todas las plataformas de NatGeo.

Explorer Investigation es una nueva producción original para la región, que cuenta con la producción de VICE Media Group, quienes se encargan de documentar algunos de los temas y conflictos sociales más importantes en Latinoamérica, a través del recurso del periodismo de investigación y la presentación de historias personales contadas por sus protagonistas.
 
Los documentales tratan temas como la violencia contra periodistas en México, el estado de la legalización de la marihuana para uso medicinal en Suramérica, el debate por la legalización del aborto en la región, la intolerancia religiosa en Brasil, hasta la contaminación en la cuenca Matanza en Argentina, la acumulación de plástico en el océano Atlántico en Chile, el aumento de asesinatos de líderes sociales en Colombia, la crisis migratoria causada por las políticas de la administración de Trump y la de los venezolanos que huyen de la situación política y económica en su país.

Todos esos problemas que existen en los territorios de Latinoamérica los podrás ver contados por los protagonistas en 14 episodios de media hora de duración.