TELEVISIÓN

NATPE BUDAPEST- Paloma García de Caracol TV: Lo importante en los mercados es tener una buena agenda

21 de junio de 2017

Miryana Márquez

Paloma García, ejecutiva de Ventas para Europa, África y Medio Oriente de Caracol TV

Caracol Internacional está presentando en Natpe Budapest un catálogo de superseries y telenovelas, liderado por Sobreviviendo a Escobar, alias JJ (60×60´).

Esta producción está basada en el libro Sobreviviendo a Pablo Escobar que el propio JJ escribió. “Es la primera vez que un ficcionado está todo el tiempo rodado en la cárcel” indicó Paloma García, ejecutiva de Ventas para Europa, África y Medio Oriente de Caracol TV.
 
Por otra parte, “tenemos otra serie que estamos presentando que se llama La nocturna (100×60´), con un concepto muy novedoso, que toma gente con distintos backgrounds, con distintos perfiles, que llegan a esta clase nocturna, donde se ven las diferentes personalidades y vidas”.
 
A esto se suman dos series más:
 
Tarde la conocí (88×60´), “que es un biopic musical, una tendencia que lleva tiempo en Caracol y que en Colombia funciona muy bien”; y La dinastía (72×60´). “Son historias reales de Colombia”.
 
La ejecutiva indicó que siguen optimizando el catálogo reciente porque “siempre hay clientes que quieren algo más tradicional, más femenino, y hay telenovelas que nunca se han llegado a vender acá, y por tanto estamos poniéndolas en valor”.

“El mercado está más animado que el año pasado. Se nota una reactivación”.
 
Sin embargo, para ella, lo importante es tener una muy buena agenda, “de que día a día haya muy buenos contactos e iniciar otros nuevos. Y hacer el follow up de la reunión, tratar de concretar, y llegar a acuerdos que supongan ingresos para el canal”.