TELEVISIÓN

Natpe: Los negocios continúan por Zoom y con algunos encuentros al aire libre entre los basados en Miami

10 de enero de 2022

Marcela Tedesco

Reuniones Por Zoom

Tras la cancelación de Natpe Miami —que para algunos fue previsible, pero para otros representó un shock— la industria rápidamente se reacomoda para mantener los negocios en marcha.

Las citas siguen en pie, pero por Zoom o aplicaciones similares. Incluso muchos prefieren mantener las fechas y horarios ya pautados mientras que otros, por diferencias horarias, deben reajustar. Vendedores y compradores en estos momentos están abocados a rearmar sus agendas.

Inter Medya de Turquía es uno de los distribuidores que está reacomodando la nutrida agenda que ya tenía armada. Incluso la compañía había trabajado en un importante despliegue para lanzar el nuevo drama Aziz, que ahora será directamente presentando por Beatriz Cea Okan, encargada de las ventas para LatAm.

Banijay Rights, que el pasado jueves por la noche decidió desistir de la presencialidad, también tendrá sus reuniones por Zoom. “Como en otros eventos virtuales, extenderemos el período de reuniones a dos o tres semanas para tener reuniones más largas y pausadas, acomodarnos a los horarios y crear las condiciones para que puedan participar los equipos completos (en los pitches)” informó Michelle Wasserman. La ejecutiva también indicó que realizarán almuerzos al aire libre con los clientes basados en Miami que así lo quieran.

“Me reembolsaron mi suite, me reembolsaron mi vuelo y ahora espero que Natpe confirme el reembolso de la tarifa del comprador. Y los negocios siguen adelante” comentó Marc Bruder, de BRI, que distribuye shows de la World Wrestling Organization y tendrá sus citas en forma virtual.

Algunos distribuidores comentaron que ya tuvieron citas pre-Natpe, especialmente pitches, y que muchos de los clientes indecisos de viajar confirmaron citas virtuales. Incluso un distribuidor comentó que no le dolía tanto la postergación del mercado, ya que, al contrario de MIP Cancun, que ayuda a concretar las citas, lo único que da Natpe es un ticket de ingreso, el resto depende del ingenio del vendedor.

Asimismo, queda por ver qué sucederá con los screenings y lanzamientos de productos, varias compañías han declarado que están evaluando sus estrategias.