Luiz Seabra
Natura compra Avon y se convierte en un nuevo gigante de la belleza
06 de enero de 2020

Natura anunció la adquisición de Avon Products. La transacción constituye la cuarta empresa exclusiva de productos de belleza más grande del mundo. Es un paso fundamental en la conformación de un grupo orientado por propósito, comprometido con una manera diferente de hacer negocios. Natura &Co, que cotiza en la Bolsa B3 de São Paulo, también comenzó a comercializar a través de ADR en la Bolsa de Nueva York (NTCO) este lunes 6 de enero.

La combinación de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop amplía significativamente el alcance del grupo, que llevará belleza a más de 200 millones de consumidores en todo el mundo a través de diversos canales, puntos de contacto y marcas icónicas.

“Natura acaba de celebrar su 50.° aniversario, y no podría haber una mejor forma de iniciar este nuevo capítulo que con la bienvenida de Avon a nuestra familia. Nos une una visión común, la pasión por la belleza y las relaciones, juntos seremos una fuerza más potente para el bien, y nos esforzaremos por crear un mundo más justo y más bello” declaró Luiz Seabra, cofundador de Natura.

El grupo tendrá un lugar importante en el formato retail, con más de 3000 tiendas y una mayor presencia digital en todas las empresas. Tendrá ingresos brutos anuales de más de US$10 mil millones, más de 40.000 asociados y una presencia global en más de 100 países.

Siendo una empresa orientada por propósitos, Natura tendrá una voz más fuerte para defender causas que incluyen el empoderamiento femenino, la lucha contra la crisis climática, cosméticos no testeados en animales y el desarrollo de lazos fuertes con las comunidades locales; todo parte de su creencia en una mejor forma de hacer negocios a través de la generación de impacto social, económico y medioambiental positivo.
https;