MERCADEO

NBCU ofrece a clientes alinear sus anuncios con su contenido televisivo

28 de noviembre de 2018

Liz Unamo

NBCU

Si un anunciante quisiera usar su creatividad vinculada a una escena de una boda, NBCU podría encontrar rápidamente todas las escenas de boda disponibles en su biblioteca de programación en ese trimestre. Este es el poder que tiene nuevo esfuerzo de compra de medios “contextual” utilizando machine learning que está lanzando NBCUniversal.
 
“Aún mejor, la máquina pondrá un sentimiento positivo o negativo en esa escena” explica al respecto Josh Feldman, VPE de Mercadeo Integrado y Publicidad de NBCUniversal. Agrega que en una categoría de sentimiento negativo, la escena de la boda podría ser parte de una escena de crimen, algo que un anunciante no escogería usar.
 
El esfuerzo intenta emparejar los comerciales de TV lineal en un rango de programación de NBCU.
 
La inteligencia contextual de NBCU permitirá a los anunciantes alinear los comerciales de televisión dentro del contenido de programación al de la programación de NBCUniversal para darles una “escala”, algo que no han tenido con los esfuerzos previos de planificación/compra de medios contextuales, explica Josh Feldman, VPE de mercadeo integrado y publicidad de la emisora.  
 
Además, NBCU agregará regularmente “subtítulos ocultos creativos” y otros descriptores de video, junto con los datos de programación de scripts para los próximos episodios.