TELEVISIÓN

NBCU se une a Dentsu con el primer acuerdo de “identidad” con una agencia de medios

20 de marzo de 2022

Liz Unamo

NBCUnified

Además de sus acuerdos de colaboración con agencias de medios en torno a sus nuevos esfuerzos de medición, NBCUniversal dice que Dentsu International será la primera agencia asociada a NBCUnified, su primera plataforma de datos de identidad para toda la data de consumo de NBCUniversal, que se utilizará como “moneda” para hacer tratos.

Esto significa que la plataforma M1 de Dentsu —para identificaciones a nivel de persona y de hogar— puede cotejar los datos con las audiencias de NBCU utilizando NBCUnified Consumer Match. A través de NBCUnified Audiences, los profesionales del marketing pueden obtener información para el inventario publicitario personalizado orientado a la audiencia en las redes/plataformas de televisión de NBCU y en el inventario de visualización.

John Lee, director de datos de NBCUniversal, dijo en un comunicado de prensa que el acuerdo acelera “nuestra capacidad conjunta para permitir a los clientes realizar transacciones con datos de identidad y de primera parte en nuestras ofertas premium a un nivel de escala y transparencia nunca antes posible”.

La empresa permitirá realizar coincidencias de identificaciones de NBCU procedentes de 150 millones de identificaciones a nivel de persona vinculadas a 80 millones de hogares en todas sus redes y plataformas.

Recientemente, NBCU llegó a un acuerdo con Omnicom Media Group, como primera agencia en integrar los datos de sus clientes con los de NBCU en su “sala blanca”, el Audience Insights Hub de NBCU.

Este acuerdo permite a los anunciantes y a las agencias cotejar sus propios datos de primera mano sobre los consumidores con los datos propios de NBCU para calcular el alcance y la frecuencia de los espectadores a los que se dirigen.

Anteriormente, NBCU realizó una inversión en la plataforma de publicidad en juegos Anzu, en la que los clientes de NBCUniversal —a través de su plataforma NBCU One— pueden poner mensajes en el inventario de juegos multiplataforma de Anzu en móviles, PC y consolas.