Ken Bettsteller, presidente de Redes Globales, supervisará todas las operaciones en Europa, Medio Oriente, Asia, Pacífico y América Latina

NBCUniversal fusiona bajo el mando de Ken Bettsteller sus divisiones internacionales

12 de noviembre de 2019


NBCUniversal fusionará sus divisiones nacional e internacionales, tras la decisión de Kevin MacLellan, presidente de distribución global y operaciones internacionales, de abandonar la empresa.

MacLellan, quien ha estado en NBCU durante casi dos décadas, permanecerá hasta que se complete la transición trabajando con el presidente de Cine y Entretenimiento Jeff Shell y César Conde, presidente de NBCUTelemundo Enterprises.

Los cambios se producen luego de que NBCU reforzó su presencia internacional a través de la adquisición por parte de la empresa matriz Comcast del satélite europeo Sky.

La nueva estructura del grupo tiene a Ken Bettsteller como presidente de Redes Globales, supervisando todas las operaciones —con excepción de las de Sky Network— en Europa, Medio Oriente, Asia, Pacífico y América Latina, la única división que tenía a cargo antes. Bettsteller reportará a Conde.

Duccio Donati, VP ejecutivo de Estilo de Vida y Niños, ahora reportará a Frances Berwick, presidente de Estilo de Vida NBCU. Donati continuará supervisando E! Entertainment Television internacionalmente y se hará cargo de la supervisión de Hayu, dirigida por Hendrik McDermott.

En producción internacional, los estudios internacionales de NBCU, encabezados por Jeff Wachtel, ahora informarán a Bonnie Hammer, nombrada presidenta de los Estudios de Contenido de NBCU, y a George Cheeks, VP de los Estudios de Contenido de NBCU.

El área de distribución global, dirigida por Belinda Menéndez, ahora informará conjuntamente a George Cheeks y Pete Levinsohn, presidente y director de Distribución de Universal Filmed Entertainment Group. El desarrollo de negocios en EMEA se moverá bajo Sky, con Ben Braun, VP sénior de Estrategia y Desarrollo de Negocios, coordinando el desarrollo de negocios en LatAm y Asia, en asociación con Conde y Justin Che.

“El cambio nunca es fácil, pero estoy seguro de que nunca hemos estado mejor posicionados para el crecimiento global. La combinación de nuestro destacado equipo internacional, con la fuerza y ​​el alcance de nuestra nueva compañía hermana, Sky, nos prepara para el éxito futuro en un mercado muy competitivo” dijo Shell.
https;