TELEVISIÓN

NBCUniversal pide “independencia en la medición” y lanza una solicitud de ofertas

24 de agosto de 2021

Liz Unamo

Comcast NBCUniversal LA

NBCUniversal lanzó una RFP de medición, pidiendo “independencia en la medición”. La empresa de medios de comunicación anunció en un blog que ya no dependerá de una métrica y un socio para determinar el valor.
 
El anuncio se produce cuando el Media Ratings Council está reevaluando el estado de la acreditación del socio de medición Nielsen para su servicio de televisión nacional. Nielsen solicitó una interrupción para el servicio el 12 de agosto, el tercer servicio para el que Nielsen ha solicitado una interrupción en menos de 12 meses.
 
En octubre de 2020, Nielsen entró en una pausa de seis meses para su servicio de calificación de anuncios digitales (DAR), que se extendió hasta este mes de octubre, cuando el comité de TV de la MRC votará si el servicio debe permanecer sin acreditación. En enero, Nielsen suspendió por seis meses su servicio de calificación de la televisión local, que también se prorrogó hasta finales de 2021.
 
No se ha presentado una solución para ninguno de los dos servicios en el plazo de la prórroga.
 
El panorama de la medición también se ha vuelto cada vez más complejo para los anunciantes, editores, propietarios de medios y compradores a medida que Google y Apple eliminan gradualmente las cookies de terceros.
 
NBCUniversal está llamando ahora a todos los socios de datos para “construir nuevas varas de medir que definan el valor completo” dijo Kelly Abcarian, EVP of Measurement and Impact at NBCUniversal, en un correo electrónico citado por Campaign US.
 
“Solo hay que ver los Juegos Olímpicos, que tuvieron más de 120.000 millones de minutos de participación, en todas las propiedades de NBCU, pero los índices de audiencia por sí solos no contaban toda la historia” dijo. “Creemos que una marea creciente de innovación en la medición levantará todos los barcos. Y, si lo hacemos bien, tendrá un efecto multiplicador tanto para los consumidores como para los anunciantes, y todos saldremos ganando”.
 
En consecuencia, la empresa de medios de comunicación envió la solicitud de propuestas a más de 50 socios de medición, entre ellos Nielsen, ComScore y DataPlusMath, así como a empresas orientadas al streaming como Conviva, Truthset, VideoAmp e iSpot. Según la solicitud de propuestas, NBCUniversal pide a los socios de medición que proporcionen detalles sobre cómo puede medir categorías como la verificación de la audiencia, la medición de la audiencia, la medición de la marca, la medición de la incrementalidad, la medición de la atribución multitáctil y la garantía de los resultados comerciales.
 
Las empresas de medición deben detallar sus capacidades actuales y futuras, así como su metodología. El plazo de presentación finalizó el lunes 23 de agosto.