TELEVISIÓN

NBCUniversal planea lanzar una OTT en 2020 y reorganiza el equipo de ejecutivos

14 de enero de 2019

Erika Della Giacoma

Steve Burke NBCUniversal

Steve Burke, CEO de NBCUniversal, anunció este lunes 14 el plan de lanzar un servicio de streaming con soporte publicitario en 2020, inicialmente para el mercado de EE UU y con el tiempo pasar a ser internacional, reseñó Variety.

El anunció del servicio de streaming
coincidió con una reestructuración de los rangos de altos ejecutivos de NBCU. La jefa de Cable, Bonnie Hammer, se convierte en presidenta de Empresas Digitales y de Consumo Directo. Mientras Mark Lazarus y Jeff Shell pasan a tener más
responsabilidades, con Lazarus, nombrado presidente de Broadcast, Cable, Deportes y Noticias de NBCUniversal, gestionando además las operaciones de cable manejadas anteriormente por Hammer, y Shell se convierte en presidente de NBCUniversal Film y Entertainment, donde supervisará las operaciones internacionales de NBC Entertainment, Telemundo y NBCU.

Hammer, Lazarus y Shell continuarán reportando directamente a Burke, quien afirma que estos cambios le permitirá concentrarse en el
lanzamiento del streaming y en la adquisición de Sky.

Asimismo, Donna Langley, se
convierte en presidenta única de Universal Filmed Entertainment después de
compartir el cargo con Shell. Burke señala que este trío facilitará la toma
de decisiones de si se vende su programación a compradores externos como Netflix,
Amazon y otros competidores.

NBCU planea aprovechar su biblioteca de contenido, incluyendo originales y contenidos de socios de externos. Asimismo, otorgará licencias de contenido a otros estudios y plataformas evaluativamente, ya que retendrán ciertos títulos para atraer público a su nuevo servicio.