TELEVISIÓN

NBCUniversal recortará publicidad en horario estelar para mejorar la experiencia del espectador

1 de marzo de 2018

Liz Unamo

Linda Yaccarino

Para NBCUniversal, algunas veces un poco menos significa mucho más, según explicó Linda Yaccarino, presidenta de Publicidad y Asociaciones de Clientes de NBCU. La emisora está planificando reducir el tiempo publicitario dentro de su programación estelar en 10%, así como el número de avisos por corte comercial en 20%, según reportó Variety.

“La industria sabe que la televisión ya es el medio publicitario más efectivo que existe, pero necesitamos mejorar la experiencia para los espectadores” dijo Yaccarino. “NBCUniversal está avanzando en la experiencia de TV a medida que el comportamiento del consumidor evoluciona: menor carga de avisos, mayor innovación y más targeting. Nos estamos reimaginando la experiencia publicitaria para los consumidores, anunciantes y la industria entera”.

Estas reducciones se harán en más de 50 programas originales en horario estelar en todas las redes de NBCU, incluyendo NBC, MSNBC, Telemundo, E! y USA. Adicionalmente, planean introducir nuevos formatos de avisos de 60 segundos que se transmitirán en el primer o ultimo corte del programa, así como inteligencia artificial, de manera que los comerciales sean contextualmente más relevantes al contenido que acompañan.