MERCADEO

NBCUniversal revela su plan para usar tecnología y una mejor experiencia de TV para competir con Google y Facebook en 2019

26 de noviembre de 2018

Liz Unamo

Linda Yaccarino

NBCUniversal está expandiendo el uso de su sistema de medición cruzada CFlight en 2019. También continúa reduciendo el desorden de anuncios y haciendo que estos sean más relevantes.
 
Linda Yaccarino, presidenta de Ventas y Asociaciones de Publicidad de NBCUniversal, hizo algunas movidas audaces el año pasado, implementó el sistema de medición multiplataforma CFlight, redujo el desorden de anuncios de TV y utilizó la tecnología para hacer coincidir los anuncios con el contenido.
 
Yaccarino anunció en un memorando del 26 de noviembre que en 2019 ampliará esas iniciativas a través del portafolio de NBCU.

“Sabemos que la gente quiere mejores experiencias de visualización y los comercializadores quieren crecer. Depende de nosotros entregar ambos. Necesitamos liberarnos de los procesos heredados y avanzar hacia un sistema que refleje con precisión el comportamiento del consumidor y las necesidades del cliente” dijo Yaccarino.
 
CFlight funciona mediante la recopilación de datos de fuentes de medición como Nielsen y Comscore, así como plataformas de visualización como Roku y Hulu.

NBCU comprobó el uso de CFlight en los Juegos Olímpicos de invierno y convenció a las grandes agencias de comprar todo su inventario de TV de esta forma durante su preventa de 2018. Agencias de la talla de Omnicom, GroupM y Magna dieron testimonios positivos. Es un cambio fundamental en la forma en que se vende TV, y la NBCU espera hacer de CFlight el estándar de la industria.