TELEVISIÓN

NBCUniversal sigue cortando publicidad y amplía nuevo formato de anuncios

9 de enero de 2019

Liz Unamo

nbcuniversal

NBCUniversal reducirá la cantidad de cortes comerciales en programas de televisión en horario estelar en más del 20% en todas sus redes para 2020. El año pasado se comprometió a una reducción del 10% en los espacios publicitarios.
 
La emisora, al igual que otras redes de televisión, está tratando de alejarse del viejo modelo de publicidad que molestan a los consumidores de hoy, y además los nuevos anunciantes quieren más soluciones digitales.
 
NBCU ampliará su nuevo y lucrativo formato de anuncios, Prime Pods, desde la hora de mayor audiencia hasta más espectáculos y espacios de tiempo. Este formato ayuda a la televisora a reducir el tiempo comercial general al permitir que los anunciantes reserven espacio publicitario a un costo mayor durante el comienzo o el final de un programa en el que es más probable que un espectador se enganche.
 
En cuanto a mejorar la orientación publicitaria, NBCU escalará su nueva solución patentada de publicidad dirigida por IA que lee guiones y subtítulos, lo que ayuda a los anunciantes a conectar su contenido a nivel de escena. En total, para NBCU la publicidad digital (móvil, de escritorio, tableta) y avanzada (televisión digital) ahora representa más de US$1 mil millones anuales en gastos de anunciantes.